Categorías

sábado, 28 de mayo de 2016

Japón


Hoy vengo a contaros que me ha dado por aprender japonés. Os pongo en antecedentes para que sepáis de dónde viene la idea. Esta primavera participé en el taller "De literatura e outras artes", impartido por la estupenda escritora Dores Tembrás, persona a la que aprecio por su buen hacer y humildad. En una de las sesiones hablamos de la literatura de los kamikazes japoneses. Sabía algo del tema porque había visto la película Cartas desde Iwo Jima (aquí os dejo la sinopsis para que le echéis un vistazo: http://www.filmaffinity.com/es/film176123.html). Pues bien, me puse a buscar información sobre Japón, y me encontré con un blog fantástico: www.kirainet.com, escrito por Héctor García, un chico español que vive en ese país desde el 2004. Ahí me encontré con cosas súper curiosas sobre cultura japonesa: palabras intraducibles al español y con las que designan sentimientos, formas de relacionarse con las personas y con el mundo que les rodea. Me ha parecido fascinante, teniendo en cuenta lo mucho que me gustan las palabras y la poesía. ¿Y si algún día escribo poesía en japonés? ¡Cuántos sueños y cuántas ganas de seguir aprendiendo cosas!
¡Feliz fin de semana, querida gente!

2 comentarios:

Harry Lime dijo...

Muy interesante tu publicación María.

entrenubesysalitre dijo...

¡Muchas gracias, Harry Lime! Me alegra que te guste. Un abrazo.